¿Cuáles son los mejores piensos para perros?

mejores piensos para perro

La pregunta de cada uno de nosotros cuando tenemos un perro

¿Cómo elegir entre los mejores piensos para perros?

Pues, igual que nosotros, nuestros compañeros peludos son cada uno, un mundo diferente. Por eso encontrar la alimentación que se adapte perfectamente a sus necesidades es esencial para asegurar su salud.

¿Qué pienso necesita tu perro?

Hoy en día la gran diversidad de piensos y alimento para nuestras mascotas nos puede generar cierta duda a la hora de elegir una dieta correcta. Lo primero que hemos de tener en cuenta son las características de nuestro compi como la edad, la actividad, esterilizado o no, tamaño y estado de salud.

Por ello no podemos contestar con una respuesta a las preguntas: ¿Cuál es la mejor comida para perro?  o ¿Cuáles son las mejores marcas de comida para perro?

Debido a que cada perro es diferente existen múltiples tipos de piensos.

Debes fijarte si tu perro presenta síntomas de una alergia o intolerancia a la hora de proporcionarle el pienso adecuado.

Por ejemplo, piel irritada , rascarsevomitar o tener diarrea pueden ser signos de que tu perro necesite cambiar de alimentación, pero también puede ser una transición de una alimentación a otra demasiado rápida. (Pregúntanos y te ayudaremos)

Hoy en día hay mucha variedad de piensos más o menos elaborados. Lo más indicado seria fijarse muy bien en su composición y escoger el que menos añadido tenga…el más natural posible. Lo más importante es que lleve como alimento principal “carne de …” deshidratada o fresca pero que no sea “harina de …”

Con esto queremos que nuestro perrito crezca y tenga el mejor cuidado de pelo, piel, actividad que sea leve a nivel digestivo etc…

Otra cosa importante al momento de darle pienso es la medida de la bola: grande, regular o mini.  Según la boca del perro, su talla o su edad, masticará con más o menos voracidad. Mejor masticar que tragar por supuesto, pero de esto hablaremos en artículos de comederos si fuera necesario.

Ejemplo de los mejores piensos para perros: Natura Diet Lamb&Rice (Cordero)Natura Diet Daily Food (Pollo)Natura Diet Fish&Rice (Pescado)

Cuanto más la comida para perro es natural mejor. Cuanto más el alimento se acerque a la comida casera mejor. No hay una ley para decir que esta es la mejor comida para perro…porqué como podéis ver hay muchas variables.

✅ Si presenta alergias alimentarias es mejor proporcionarle un pienso hipoalergénico para perro

NATURA DIET GRAIN FREE

✅ Si resulta más sensible a los piensos con cereales opta por piensos (si cereales) ‘‘GRAIN FREE’’ naturales que no le produzcan intolerancias

✅ También has de tener en cuenta que si tu perro es cachorro o senior has de brindarle una opción adecuada a su alimentación en esa etapa vital para que su desarrollo sea óptimo. (Especifica comida para cachorro y comida senior)

✅ Es importante que además le ofrezcamos al perro un pienso cuyo sabor le guste. Es importante que el pienso les siente bien y disfruten a la hora de comer.

✅ Cuando notarás que después de tu elección, sus heces son hidratadas, la cantidad es regular y el color es justificado de su composición y tu perrito querido es feliz y se lo come a gusto…has acertado!!!🐾✌🏼

 SENSE GRAIN FREE     BOONS

Puede ser buena costumbre  la combinación con una comida húmeda que proporciona hidratación y más sabor pero de eso hablaremos en otro articulo.

Podría interesarte también:

Ante cualquier duda sobre alergias te recomendamos siempre acudir a un veterinario y dejarte asesorar.

Síguenos en @ohmygosgrooming tienda para perros y cuéntanos que come tu mascota.

Más articulos