Higiene de gatos

higiene de gato

Hablamos de higiene de gatos

Si, los gatos son uno de los animales más limpios que existen, peeero es muy importante que estemos pendientes del cuidado y aseo de nuestro felino;

Los felinos cuando sufren alguna enfermedad tienden a descuidar su higiene, por lo que es importante observar este cambio de comportamiento en ellos. Y aunque gran parte del cuidado del gato recae en el mismo, necesita de un entorno que favorezca estos cuidados.

¿Cómo podemos favorecer el mantenimiento de la higiene de gatos?

Uso de areneros: 

Estos utensilios son fundamentales a la hora de cuidar de tu gato. Es el espacio más íntimo de tu gato y para ellos es algo muy importante en su día a día, por lo que necesita tener siempre la arena limpia y en buenas condiciones. También el tipo de lecho que utilicemos ha de ser de calidad para que absorba bien y nuestro amigo/amiga esté cómodo y fresco.

higiene de gatos arenero cerrado
higiene de gatos arenero abierto

El cepillado:

Todos los gatos necesitan cepillarse diariamente para evitar nudos y bolas de pelo en el estómago, por lo que es muy importante cepillarles correctamente. Especialmente los gatos de pelo largo necesitarán un cepillado más exhaustivo. Puedes empezar con el cepillado en tu gatito desde los 2 meses de edad.

En Oh my Gos! puedes encontrar diversos tipos de cardas y cepillos que se adaptan perfectamente al pelo de tu gato. Con 5 minutos al día de cepillado tu gato notará la diferencia. Si quieres saber más sobre Como peinar un Gato, en este articulo está explicado por la peluquera profesional Nuria Diaz.

higiene de gatos peinado
higiene de gatos cepillar

El baño esporádico:

Los gatos se pueden bañar, pero siempre que se utilicen productos específicos, que sean adecuados y no contengan sustancias nocivas (puedes ver BOPP SOUL productos veganos). Para bañar a tu gatos, debes tener en cuenta que generalmente no les gusta, por lo tanto, es importante crear un ambiente tranquilo y relajado. La temperatura del agua debe ser de unos 30º y, poco a poco, mojar al gato con la mano, acariciándolo o con una esponja suave. Después puedes aplicar el producto especial y dejar actuar 5 minutos, luego, enjuagarlo bien para evitar picazón u otras molestias y secarlo con una toalla caliente.

higiene de gatos baño
champus bopp soul

Por último, ayúdale cuando el no pueda:

Con los años, la vejez de tu gato o durante alguna enfermedad es posible que a tu gato le cueste un poco más mantener la higiene y en estos casos debemos mantener la atención para que no haya zonas del cuerpo que queden sucias y puedan acumular bacterias que le acarreen problemas. Para ayudarle te proponemos nuestras Toallitas húmedas de Salviette Camon. Son perfectas para la higiene de gatos, eliminando el mal olor y limpiando el pelaje y las patas.

También son recomendadas para la higiene y limpieza de la cara, orejas y zona anal.

higiene de gatos con tohallitas
higiene de gatos con tohallitas

Y tú, ¿Cómo cuidas la higiene de gatos?

Síguenos en @ohmygosweb y cuéntanos 🐾 🐾

Más articulos