¿Los Perritos Pueden Comer Pescado?

los perritos pueden comer pescado

Los Perritos Pueden Comer Pescado: Guía Completa

Sí alguna vez te has preguntado si los perritos pueden comer pescado, estás en el lugar correcto

En este artículo, explicaremos los beneficios, precauciones y las mejores maneras de introducir el pescado en la dieta de tu perro.

¿Los Perros Pueden Comer Pescado?

Por supuesto los perros pueden comer pescado y, de hecho, debería ser presente en su dieta. El pescado es una fuente rica en proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, como el EPA y el DHA, que son esenciales para la piel, el pelaje y el sistema inmunológico y muy beneficiosos para la salud de tu perro.

Beneficios del Pescado para Perro

El pescado no solo es delicioso sino también altamente nutritivo para un perro. 

Fáciles de digerir y esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Los ácidos Grasos Omega-3 ayudan a mantener la piel y el pelaje saludables, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Es una buena fuente de vitaminas y minerales.

Tipos de Pescado que Pueden Comer los Perros

No todos los pescados son iguales. Aquí hay algunos tipos de pescado que son seguros y recomendados para los perros:

Tipos de Pescado que Pueden Comer los Perros​

Pescado Blanco

El pescado blanco como el Bacalao o la Merluza es bajo en grasas y fácil de digerir, lo que lo hace ideal para perros con problemas digestivos.

Pescado Azul

El Salmón, la Sardina, el Boquerón, la Caballa, el Atún o el Arenque son ricos en ácidos grasos omega-3. Sin embargo, debido a sus niveles más altos de grasa, deben darse en cantidades moderadas. 

Evita el pescado proveniente de zonas contaminadas donde puede tener altos niveles de mercurio. Zonas aconsejadas de FAO 27 o 37.

Limita su consumo a pequeñas cantidades y no con demasiada frecuencia.

Moluscos

Por ejemplo los mejillones de labio verde son una gran fuente de Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias, proporciona un gran aporte de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Como dar Pescado a tu Perro

Crudo

Los perritos pueden comer pescado crudo pero las espinas pueden ser peligrosas, causando obstrucciones o lesiones en el tracto digestivo. Asegúrate de quitar todas las espinas antes de dar el pescado a tu perro. 

El pescado crudo también puede contener parásitos o bacterias que son perjudiciales, como la E. coli.

La intoxicación por salmón puede provocar síntomas como vómitos, letargo, diarrea e incluso la muerte si no se trata. La E. coli puede causar afecciones estomacales e intestinales similares.

Por ejemplo los perros pueden comer salmón crudo pero sería buena practica congelarlo a -30ºC y luego descongelarlo sin romper la cadena del frio.

Finalmente lo que te aconseja Oh My Gos es elegir el pescado al natural, pescado en aguas Españolas (Océano Atlántico), preparado y enlatado para ellos: se llama Canumi una verdadera delicia.

Cocinado

Los perrito pueden comer pescado cocinado y se aconseja cocinar el pescado con grandes espinas o peligroso por contaminación de bacterias.

Sí se lo das cocinado puede ser hervido, a la plancha, al horno, al vapor…lo importante es que no  añadas sal, pimienta, cebolla, limón u otros ingredientes que puedan alterar su salud. Recuerda siempre de quitar las espinas que puedan molestar el sistema digestivo. Eso sí, un poco de aceite de oliva no es malo para ellos. 

Deshidratado

La deshidratación se puede hacer con maquinaria especial, con secador solar tipo carpa, colgando el pescado y secado al aire durante los días necesarios. Temperatura de secado: 35-40°C. Debe haber buena ventilación y mantener un control de higiene. Sí te atreves hacerlo en casa hay algunas opciones con algunos aparatos de Freidoras de aire (Air Freyer).

El pescado deshidratado es muy sabroso y mantiene las mismas propiedades que el pescado fresco. No tiene aditivos ni conservantes, aún así tiene larga conservación. 

Los productos y las marcas que elegimos en Oh My Gos están seleccionadas por la calidad de las materias primas, su forma de trabajar en el ambiente y la sostenibilidad. Y por supuesto los perritos pueden comer pescado deshidratado.

¿Con qué Frecuencia Deben Comer Pescado los Perros?

El pescado puede ser una parte regular de la dieta de tu perro, pero no debe ser su única fuente de proteína. Una o dos veces por semana es una buena regla general. Consulta con tu veterinario para adaptarlo a las necesidades específicas de tu mascota.

En el 2024 podemos romper el mito que durante muchos años nos dijeron. 

Los perritos pueden comer pescado y beneficiarse enormemente de sus nutrientes. 

Consulta siempre con tu veterinario si tu mascota tiene alguna patología, alergia o intolerancia incompatible con este tipo de alimentación.

En Oh My Gos, estamos aquí para ayudarte a elegir el mejor snack de pescado o alimentación a base de pescado para tu peludo. 

¡Feliz alimentación perretes! 🐾

WhatsApp

Más Curiosidades

Oh My Gos!

20% descuento