Mascotas Interactivas

mascotas interactivas

Mascotas Interactivas: Juguetes y su Importancia

Ya sabemos lo importante que es el ejercicio físico en la vida de nuestra mascota, pero si no va acompañado de una estimulación mental estaremos convirtiendo a nuestros amigos en una máquina de correr y recoger la pelota que cada vez requerirá más dosis de ejercicio para cansarse.

Para que sirven los juguetes interactivos para perro y para gato

En el caso de nuestros amigos caninos el juego y los juguetes son de vital importancia desde sus primeros meses de vida, ya que a través de ellos interactúan, estimulan su inteligencia y curiosidad, desarrollan su musculatura y se mantienen ágiles y con energía. Además, estos hacen que se estrechen lazos afectivos entre nosotros y nuestras mascotas. Gracias a estos juegos y juguetes también se evita el estrés y la ansiedad al momento de quedarse solos en casa, etc.  

A la hora de comprar hay que tener en cuenta que no todos están adaptados a sus necesidades ni son válidos para su juego. Cada dueño debe pensar y seleccionar con cuidado el más apropiado para tu querida mascota y nosotras te ayudamos a elegir.

Tienen como objetivo que nuestra mascota interactivas desarrolle estrategias para poder conseguir su snack preferido: girar con la pata u hocico alguno de los tubos para que caiga el premio, sacar con una cuerdecita la tapa de un pequeño contenedor donde está el premio.

Lo mejor es empezar siempre por juegos más fáciles e ir aumentando gradualmente la dificultad ya que así evitaremos que nuestro perro se frustre y muestre conductas que no queremos como ladrar, morder, arañar o lanzar el juguete.

La prioridad a la hora de elegir  sea perro o gato es siempre la seguridad, deben ser juguetes específicos, diseñados por especialistas y pensados para la diversión y su bienestar.

Aumentan la capacidad de concentración. Por ejemplo, con los mordedores jugarán solos descargando energía y evitando que muerdan otras cosas del hogar; con los porta-golosinas podrán quedarse solos en casa y pasar un rato entretenido y sin ansiedad.

Outward Hound Treat Tumble Nina Ottosson Nivel 1
Raton Electronico para Gatos - Hunt and Swat Treat Tumbler
juego interactivo dog twister nivel 3 perro
juguete gato interactivo

Perro interactivo

  1. Edad del perro. Debes tener en cuenta la etapa de la vida de tu perro a la hora de decidir sobre que juguete es más indicado para el.

  2. No es lo mismo un juguete pensado para cachorros (más pequeños y blandos, tipo peluches, juguetes de látex) que para adulto (frisbees, pelota portagolosinas, mordedores con asa…).

  3. Tamaño del perro. Debes tener en cuenta el tamaño del perro (pequeño, mediano o grande) y del juguete, no darle uno más pequeño que su mandíbula, podría causar atragantamiento.

  4. Tipo de material. Es lo más importante para garantizar la seguridad y salud del perro. Deben ser materiales apropiados para ellos, como el caucho, poliéster, resina, nylon…, materiales naturales que, en caso de ingestión supongan el menor riesgo posible para su salud. (Aunque sean materiales naturales, siempre consultar un veterinario en caso de ingerir trozos de…)

  5. Tipo de juego. También es importante elegir el juguete dependiendo del tipo de juego ya que hay juguetes específicos para ellos. Por ejemplo, el tira y afloja se jugará con juguetes de cuerda; el busca y encuentra con pelotas o frisbees.

Gato interactivo

  • Dedicarle tiempo: Si vais a jugar un rato juntos le encantará un palo tipo caña de pescar con alguna pluma o juguete colgando.

  • Por gustos: A la mayoría de los gatos les gustan los juguetes con cascabeles o campanillas, así como los juguetes de resina natural.

  • Que ayuden a su desarrollo: Puedes encontrar varios juguetes interactivos que además de hacerles pasar un rato muy divertido les ayudan a estimular su inteligencia.

  • Siempre deberías evitar que jueguen con tus propios dedos, si lo acostumbras de pequeño, de mayor seguirá haciéndolo y fomentaras un comportamiento poco adecuado. En este caso lo mejor es acostumbrarlos desde pequeños a utilizar juguetes que los calmen, los estimulen y los ayuden a desarrollarse.

En nuestra Tienda para mascota encontrarás el juguete preferido para tu peludito.

Para descubrir cuales son los mejores juguetes interactivos  de Nina Ottosson para Perro lee el articulo

Síguenos en @ohmygosweb y cuéntanos como se divierte tu amigo/a

Facebook
WhatsApp

Más Curiosidades

Oh My Gos!

20% descuento