¿Qué es la Dieta Barf?

dieta barf

¿Qué significa BARF?

B.A.R.F. es el acrónimo de (Biologically Appropriate Raw Food) que en castellano A.C.B.A. significa Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada

¿Qué es la Dieta Barf? 

Es una receta preparada con carne fresca, huesos carnosos, vísceras y verduras mezclada según un equilibrio proteico necesario. La gran mayoría de establecimientos la venden triturada, pero sabemos que también hay grandes masticadores que no necesitan que esté triturada. 

Este tipo de alimento para perros y gatos está pensado teniendo cuenta de que no tienen las mismas exigencias, por ello las recetas están preparadas por nutricionistas. El producto final ha de ser ultracongelada a -18ºC para que cualquier riesgo de bacteria sea nulo y se vende congelada. 

La Dieta Barf a domicilio se entrega en contenedores específicos para mantener su temperatura durante el trayecto.

¡Hacer dieta barf!

Prensarás «Bueno, ahora ya se que es la dieta barf, es carne cruda con verdura, voy a la carnicería y compro la carne que más le guste a mi perro o gato, le añado un poco de verdura y fruta y ya está».  Pues, sí éstas son las intenciones  NO lo hagas antes de consultar un Veterinario.

Aunque sea carne cruda significa que detrás de la venta de cada receta hay un estudio de equilibrio de ingredientes (estudiado por veterinarios y/o nutricionistas) necesarios para alimentar tu mascota con equilibrio. En el caso quisieras comprar carne fresca,  tienes que saber la cantidad (pesada) de cada tipo de carne, vísceras, huesos carnosos y verdura proporcionado a lo que necesita tu mascota en cada toma. Aconsejamos NO hacer pruebas antes de consultar un Veterinario. 

Pero hay mucho más por aprender en éste articulo…

dieta barf

Hay recetas preparadas para mascotas con alergias de forma que puedan disfrutar de todos los beneficios de los ingredientes que contiene.

Dieta Barf Beneficios 🔝

Las principales ventajas de la Dieta Barf

✔️Mejora el aliento

✔️Aumenta su masa muscular

✔️Mejora la vitalidad y su energía

✔️Color y consistencia de las heces

✔️Mejora el brillo de su pelaje y la salud de la piel

✔️Reduce el consumo de líquidos

✔️Y mucho más que irás descubriendo….

¿Dieta Barf a partir de que edad? 

Es buena la dieta barf para junior o cachorros así como para perros y gatos adultos y senior. A cualquier edad es cuando se puede empezar a cambiar la dieta de tu mascota teniendo siempre en cuenta su necesidad alimentaria y sí tiene intolerancias, alergias o patologías.

Se aconseja no cambiar la alimentación de forma repentina. De hacerlo así, se pueden dar graves problemas digestivos. El cambio deberá ser progresivo durante más o menos 2 semanas, todo depende de la asimilación de tu peludo.

¿Cómo dar dieta barf?

Es fundamental tener bajo control los nutrientes necesarios para tu mascota según su edad, estado de salud o alergias.

Con la alimentación cruda es aconsejable complementar su nutrición con suplementos alimenticios para que a tu peludo no le falte nada. Son necesarios condroprotectores, prebióticos, minerales, Omega 3 y 6, etc…siempre según sus necesidades nutritivas.

La dosificación de la dieta barf es por peso, actividad física y edad….sí está con sobrepeso o delgado el calculo se hace según su peso ideal. Para saber exactamente como dar dieta barf a tu perro o gato aconsejamos que consultes antes con tu Veterinario/Nutricionista o contáctanos y te pondremos en contacto con nuestra Nutricionista de confianza.

¿Dónde comprar dieta barf ? 🧺

La dieta barf la pueden vender las tiendas especializadas para mascotas que tienen uno o más congeladores donde guardar la carne. Elige una tienda que tenga una buena rotación de producto.

En  Oh My Gos hemos experimentados varios productores para elegir unas marcas que tienen características diferentes, recetas diferentes, formatos de congelación diferentes y que se adapten a las necesidades de los clientes que tenemos. 

Hay algunos proveedores que congelan en porciones de 30g, practico para perros pequeños o gatos, otro en bolsas de 500g practico para perros de talla grande. Tenemos dieta barf felina (dieta barf para gato), dieta barf sin huesos y con huesos etc..

Antes de comprar cualquier dieta cruda consulta con tu nutricionista el nuevo plan que tienes pensado darle a tu peludo. En el mercado hay dieta barf barata y más cara, vigila siempre la calidad de los ingredientes utilizados, su proveniencia y si es apropiado para tu mascota y su salud.

En Oh My Gos encontrarás más proveedores como Nutricione, Naturcanin y más para encajar en los gustos y necesidades de cada uno.

Esperemos haber solucionado todas tus dudas sobre que es la dieta barf, sus beneficios, donde comprarla y como hacer la transición. Cualquier duda estamos disponibles por mail, en Instagram, Facebook o por teléfono.

Siguenos @ohmygosweb y cuéntanos tu experiencia…Oh My Gos

Facebook
WhatsApp

Más articulos

Oh My Gos!

20% descuento