Viajar con mascota

viajar con mascota

PREPARA LA MALETA PARA VIAJAR CON MASCOTA

¿Has decidido ir de vacaciones con tu mascota?  También una escapada de fin de semana!   

Estamos a punto de abrir las puertas a la primavera. En breve tendremos la feria de Abril, Semana Santa y es muy probable que de cara al verano ya habrás organizado varias escapadas, fines de semana con tu mascota incluso un mes de vacaciones en verano….

Pues aquí un resumen de lo que NO puedes olvidarte llevar:

🐾Sí viajas con transporte público,  como llevar al perro en el coche necesitas ponerlos en seguridad durante el movimiento, siempre. Según raza y tamaño podemos elegir entre un transportín o un cinturón de seguridad para perro. Si viajas en coche con tu mascota en el maletero recordad las normas de transporte de perro. Sí es necesario,  poner una red separadora o reja para asiento...para evitar que salte en el habitáculo.

🐾Sí es la primera vez que tu mascota va a viajar o sufre de angustia y estrés en situaciones de cambios, es aconsejable darle un antiestrés naturalesecológicos.

🐾Durante la excursión tenemos que tener a mano un bebedero de viaje para que no se deshidrate por la actividad ejercitada.

🐾Comedero y bebedero para el alojamiento donde vayas (casa / bungalow / tienda de campaña / camper / Hotel etc..) Sin olvidarnos de la comida. Si tu perro o gato está acostumbrado a comer dieta BARF y no tienes la posibilidad de seguir dándosela, hay variedad de comida húmeda de alta calidad. 

🐾Su cama habitual es útil para que tu mascota sienta su olor como si estuviera en su hogar. Podría ser una opción también una esterilla enrollable, hay unas de tela y otras que son de gel térmico, ideales ara el verano.

🐾Al viajar con mascota no tenemos que olvidar que es necesario que no pierdan sus referencias de la casa. Sí tiene una manta preferida o un juguete preferido es aconsejado llevarlo para que tenga una referencia de su día a día.

🐾Si viajas con perro podría ser útil un arnés antiescape con correa corta y si viajas con gato aconsejamos el arnés Sherpa, pensado para perros pequeños y gatos. Sí viajas con gato y no está acostumbrado a salir, aconsejamos que antes de las vacaciones lo acostumbres en casa o con breves paseos por la calle.

🐾Si vais en lugares con agua sería interesante hacer juegos en ella, con juguetes específicos para el agua, rellenables y dedicarles momentos interactivos y crear más vinculo con tu mascota. No te olvides los Snacks diarios que no pueden faltar en tu rutina educativa…

🐾Recuerda que hay temporadas en que el ambiente está más repleto de parásitos e insectos. Es fundamental preparar a tu mascota a la salida. Protégelo con un collar antiparasitario antes de las vacaciones. Playas y montañas están llenas de parásitos, prevenir es mejor que curar. Llévate uno spray natural antiparasitario que puede ayudar a alejar los insectos durante tu excursión y disfrutar a lo grande.

🐾De vuelta al alojamiento después de vuestro viaje es indicado cepillar tu mascota para eliminar cualquier resto de suciedad o posibilidad de parásitos/insectos por ello no te olvides la cepillo o peine.

Nunca ha estado tan fácil viajar con mascota hasta ahora, disfruta de tu escapada y las vacaciones con tu peludo querido…comparte con nosotras tu experiencias o alguna situación especial que hayas experimentado durante vuestro viaje…

Si buscas tienda de mascotas cerca de mi…en nuestra tienda puedes encontrar todo lo que necesites o pregúntanos lo que buscas, intentaremos ayudarte dentro lo que podemos🐾 🐾 🐾 🐾

Síguenos en @ohmygosweb y comparte tus experiencias con la #OhMyGosFamily

Facebook
WhatsApp

Más Curiosidades

Oh My Gos!

20% descuento