Condroprotectores para Perros y Gatos
Sí quieres saber en que alimentos encuentras los condroprotectores para perros y a que sirven
¡Estas en el sitio correcto!
La artrosis es el problema más común entre perros y gatos de cierta edad.
La cojera podría ser el primer síntoma de dolor y rigidez, pereza en tener actividad física, dificultad a la hora de levantarse, sobre todo si se trata de un perro mayor. En este caso deberíamos llevarlo al veterinario para que lo examine y confirmar sí tiene un problema articular o no.
Es probable que te dé un fármaco para la desinflamación pero el condroprotector natural no debería influir negativamente y se puede combinar con su tratamiento y alimentación.
Si queremos prevenir o minimizar la aparición de estos problemas es recomendable dárselos a perros o gatos mayores o propensos o con mayor riesgo a la patología.
Los condroprotectores son suplementos alimenticios naturales que ayudan la hidratación y nutrición del cartílago articular. Cuando aparecen patologías articulares, los condroprotectores no las curan, pero sí ayudan a que no progresen y alivian algunos síntomas, como el dolor, la inflamación y la rigidez.
Beneficios de Condroprotectores para Perros y Gatos
Los Condroprotectores Naturales son todos esos productos que tienen la función de fortalecer el sistema articular de tu mascota en caso de patologías o por prevención, por ejemplo:
🐾 Displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras.
🐾 Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorro es mucho más lento y por consiguiente beneficioso para su salud.
🐾 Perros deportistas con un mayor desgaste articular, o simplemente como refuerzo.
🐾 Perros de edad avanzada (mayor) que ya no producen el colágeno necesario para su cuerpo.
En comercio hay productos de uso humano o veterinarios creados para que tu peludo tome estos elementos pero hay forma de darle lo mismo con alimentos 100% natural que tienen las mismas propiedades.
Los ingredientes son glucosamina y la condroitina, son las materias primas para formar colágeno.
Son sustancias que de forma natural genera el cuerpo por lo que en un perro sano no es necesario suplementarlas, aunque tampoco son malas, ni siquiera en exceso.
Estos alimento o suplementos nutricionales ayudan a la regeneración del cartílago, alivian el dolor y ayudan al correcto funcionamiento de las articulaciones y por consiguiente a una mejor movilidad.
¿Dónde encontramos estas propiedades?
Condroprotectores Naturales Para Perros y Gatos
- Patas de Pollo o Nariz de Cerdo, muy ricas en colágeno aunque también en grasa, pueden darse directamente previa congelación.
- Mejillones, Gambas, Sardinas, Pulpos, Almejas y otros moluscos…frescos enlatados, deshidratados o en polvo. La carne sin la cáscara.
- Tráquea de Cordero, de Ternera, o de de Pato, apta para gato también.
- Cuello de Pavo.
- Pata de cordero
Carne o Pescado como Condroprotector
Las opciones en Topper o en polvo están pensadas para perritos y gatitos mayores, o que no tienen dientes o con patologías que no pueden masticar. Son fácil de ingerir: el polvo se puede diluir en agua y el topper es nada mas que el mismo snack deshidratado que se ha triturado.
Una opción muy buena para perritos o gatitos que no pueden masticar también es útil el Aceite de Salmon con Condroprotectores o el Aceite de Atún con Condroprotectores, producto nuevo de Mr Bones. Apto para cachorros y hembras gestantes.
El colágeno hidrolizado es apto para perro o gato. Incluye, solamente, péptidos demostrados eficaces. Pueden ser absorbidos fácilmente por el cuerpo del animal y, por tanto, llegan a actuar en las zonas problemáticas, como las células del cartílago, ligamentos y huesos dañados. Una vez absorbidos, equivalen al cartílago articular natural, que hace la función de amortiguador en las articulaciones.
Por supuesto, existirán también alimentos de origen vegetal, pero si respectamos la naturaleza carnívora del perro sabemos que la asimilación del colágeno será mayor si se obtiene de fuentes animales.
Elige la alimentación natural para tu mascota y aciertas. En caso de enfermedades déjate asesorar por tu veterinario sobre las cantidades que suministrar.
Síguenos en @ohmygosweb y cuéntanos tu experiencia