Los Mejores Juguetes Interactivos para Perros

mejores juguetes interactivos para perros blog

A parte de los juguetes tradicionales que suenan, tienen movimiento (electrónicos), o que se rellenan como los de caucho o de resina hay una categoría de juguetes interactivos para perros con ansiedad. El ejercicio mental es igual o más importante que el ejercicio físico en los perros.

Necesitan descargar energía, combatir el aburrimiento, estimular sus capacidades intuitiva, olfativas, reducir comportamiento destructivo, fortalecer el vinculo contigo etc…

Todos los juegos interactivos son aptos para todas las razas de perros, todos los tamaños y todas las edades.

Se clasifican en 3 niveles de dificultad para que tu perrhijo pueda empezar por lo más «fácil».

Juguetes Interactivos para Perros Nivel 1

TREAT TUMBLE:

Treat tumble es un juego interactivo de nivel 1. Es una bola rígida dispensadora de golosinas. O sea, rodando salen chuches o premios pequeñitos desde 2 agujeros que tiene la pelota.

Tu peludo se divierte a recoger pelotitas de pienso o de snacks persiguiendo la bola dispensadora. Puedes llenarla de snack pequeñitos, de la medida de los agujeros, con una cantidad necesaria para la duración del juego.

DOG SMART:

Dog Smart consta en una plataforma redonda y unos cilindros que esconden premios por debajo. En total tiene 9 cilindros que tiene que quitar para recoger su merecida golosina. Los cilindros no son tan pequeños, puedes poner trocitos de snack deshidratado y naturales para que no afecte su dieta diaria. Pueden jugar y entrenarse de forma sana. Para empezar es bastante fácil, levantando con la pata o con el morro las piezas tendrán su premio.

Juguetes Interactivos Para Perros Nivel 2

DOG BRICK

Dog Brick nace como juguete de nivel 2 pero puede ser utilizado con varios niveles de dificultad. Comienza de manera sencilla sin utilizar huesos blancos para aumentar la dificultad, cubra con huesos los compartimentos del medio donde pondrás sus premios. En las cajitas rojas también podrás poner golosinas pequeñas y sabrosas que llamaran la atención de su olfato. Las tapas se encajan y desencajan fácilmente, pero claro tiene que aprender a abrirlas con la pata o con el morrito. Diviértete con el/ella y notarás como cambia positivamente tu mascota con el entrenamiento.

DOG TORNADO

Al nivel 2 de dificultad hemos elegido el Dog Tornado un juguete interactivo para perro compuesto de 4 piezas giratorias que esconden huecos y tapas. Este juego despierta en tu mascota su astucia en girar con la pata y el morro piezas para encontrar los premios que lleva escondidos. No dejará el juego hasta que no encuentre todos sus snacks. Es un juego que lo mantendrá entretenido un tiempo y va mejorando su astucia cuanto más interactúe con él. Este es un juguete que utilizará durante mucho tiempo antes que se canse y que le aburra porqué tiene muchos trueques y no es tan fácil. Es aconsejable dosificar su  dificultad con el tiempo y su experiencia con el juego.

Juguetes Interactivos para Perros Nivel 3

DOG TWISTER

Para los perrhijos más entrenados aquí tenemos un juguete con varios trueques y que tenga más dificultad avanzando con la experiencia de tu mascota. Los premios se colocarán debajo de unas tapas triangulares que hay que levantar…allí está el juego. Hay una piezas blancas que pueden bloquear la tapa por ello tu mascota tendrá que aprender a deslizar y levantar las pestañas triangular. Estas pestañas se atascarán si encuentran el bloqueo de la tira blanca. Aconsejamos empezar con lo más fácil, añadiendo pocas golosinas… Cuándo tu mascota será un experta dominará también el Dog Twister.

CHALLENGE SLIDER

Desliza, tira y cierra para esconder sus premios. Coloca las golosinas en el cajón naranja. Las pestañas se tienen que deslizar para que encuentre los premios. 

DOG CASINO

tiene 6 cajones para premios a los que se puede acceder girando las cerraduras en forma de hueso. Coloca las chuches en los cajones, deslícelas y gire los huesos para hacer el juego más difícil.

En todos los casos aconsejamos jugar con ellos un ratito y retirar el juego hasta la próxima vez.

Todos estos juguetes interactivos para perros que os hemos presentado están pensados por Nina Ottosson, educadora y etóloga que estudia cuidadosamente los juguetes de nuestros peludos y los materiales con que se pueden construir para que no sea dañinos a nuestros queridos compañeros. 

Los materiales son pensados para alimentos y poder lavarlos y higienizarlo en la mejor manera.

Para poder utilizar estos juguetes te aconsejamos premios pequeños y naturales que no afecten su dieta diaria.

Snack liofilizados kiwi walker para entrenamiento (1)
fish4dogs training puppy snacks

No solo Juguetes Interactivos

Ten en cuenta que estos son juguetes interactivos para la casa donde tu mascota tiene que utilizar su inteligencia, instinto y astucia. Para interactuar con tu mascota no solo hay juguetes para el hogar sino que hay también juguetes interactivos como pelotas rellenables, juguetes con cuerda para que tu puedas disfrutar con él/ella en la playa, en el parque para reforzar el vinculo que tienes o como entrenamiento. Para este uso busca en nuestra web los juguetes de resina de Retorn. Son de material 100% natural, flexible, flotantes y resistentes.

Orgullosas de seguir investigando para encontrar siempre los mejores productos y las mejores marcas para tu mascota.

Elige lo mejor para tu amigo de 4 patas

Síguenos en @ohmygosweb

Facebook
WhatsApp

Más Curiosidades

Oh My Gos!

20% descuento