¿Cuáles son los mejores rascadores para gatos?

cuales son los mejores rascadores para gato

Los mejores rascadores para gatos

¡Estoy aquí para hablarte de ello y como utilizarlos!

¿Mi gato necesita rascador?

Si quieres que tu gato viva feliz y sano desde el primer año de vida….La respuesta es ¡SI!  y si lo acabas de adoptar adulto….también

Por naturaleza los gatos son rascadores…Arañar es un comportamiento natural…

¿Por qué es importante que mi gato tenga un rascador?

  1. El primer motivo es para mantener su actividad y prevenir problemas de salud como la apatía, la obesidad o la falta de higiene en sus uñas.
  2. Como buenos felinos, los gatos necesitan tener siempre las uñas limadas y limpias para su cuidado por ello se utiliza también como afilador de uñas.
  3. Es un animal territorial entonces tiene que dejar su olor y marcar sus zonas. Si frota su cara en él, es para que su olor se quede impregnado.
  4. Le gusta mantenerse activo y el rascar es una actividad instintiva. Si no lo hace en un rascador lo haría en una cortina, en un sofá, puertas, sillas etc…

¿Qué tipo de rascador es el mejor para mi gato?

Hay 2 tipos de rascadores:

  1. La cuerda de sisal es un material duradero perfecto para los gatos a los que les encanta arañar enérgicamente. También tiene una textura rugosa que imita la corteza de los árboles, que es lo que los gatos quieren arañar de forma natural.
  2. Los rascadores de cartón son una gran opción para los gatos que prefieren una textura más suave.
cama rascador
Arbol Rascador para Gatos

Ayuda a relajarle y liberar tensiones en algunos casos. Hay algunos que necesitan saltar de una superficie a otra y liberar su instinto de libertad…lo que haría en un árbol o al aire libre. Hay muchos tipos: rascador de cartón VERTICAL y horizontal, alfombrilla para arañar, rascador DE PARED o ESQUINERO, TORRE para gatos, rascador CON CAMA, rascador INCLINADO para los que quieren estirarse, estilo árbol de gato hecho de madera y cuerda de sisal…

Te presentamos unos de los mejores rascadores para gatos con juguetes y de cuerda sisal.

Sin embargo no todos los gatos rascan con la misma intensidad, tiempo y forma; son seres vivos y dotados de sentimientos y emociones, por ello cada uno tiene su forma de descargar sus tensiones y su instinto. Les encanta estirarse y llegar alto, por lo que un poste alto que les permita hacerlo será más atractivo.

Es esencial elegir un poste que pueda soportar el peso y la fuerza de su gato sin volcarse. Un poste que se tambalea puede ser peligroso y puede hacer que su gato pierda por completo el interés en utilizarlo.

Aquí unos ejemplos de los mejores rascadores para gatos de cartón.

Según el carácter de tu compañero puedes adaptar estanterías y rascadores a medida. Es verdad que esto ayuda a educar tu gato desde pequeño. Si notas que desde pequeño tiene la necesidad de investigar todo ayúdale con un rascador de más niveles.

Hay algunos que incluyen juegos con pelotas, plumas, cascabeles etc…eso es un plus a su utilidad para que tu compañero/a esté entretenido divirtiéndose…

¿Cómo puedo hacer que mi gato use el rascador?

¡Dónde colocar el rascador de tu gato es importantísimo!

Los gatos suelen arañar cerca de donde duermen o pasan la mayor parte del tiempo, por lo que colocar el poste en una zona de mucho tránsito puede animarles a utilizarlo. Por ello se aconseja poner uno de cartón cerca de la puerta para que el pueda rascar si se estresa cuando entre alguien que no hace parte de su núcleo familiar.  Además, tener varios postes rascadores por toda la casa puede evitar que su gato arañe los muebles u otros objetos del hogar.

Encuentra  el  rascador apto a tu felino 

¿Qué hago si no usa los rascadores?

¿Sabías que algunos gatos adoptados prefieren los árboles a los rascadores comerciales?

Según un veterinario con el que hablamos, gatos que han vivido en la calle a menudo se acostumbran a afilar sus uñas en los árboles. Por eso, una vez adoptados, pueden no sentirse atraídos por los rascadores de cartón o sisal que solemos comprar. 

Para estos felinos, traer un pedazo de árbol a casa puede ser la solución perfecta. Al hacerlo, les proporcionamos una manera de satisfacer su instinto natural de rascar en un material que les resulta familiar y reconfortante. 

Esta práctica no solo ayuda a tu gato a sentirse más en casa, sino que también protege tus muebles de sus garras.

Si tu gato adoptado no muestra interés en rascadores convencionales, considera esta alternativa natural.

Con estos esperamos haber contestado a respuestas que estabais buscando…Para más información podéis contactarnos, escribirnos o contarnos vuestras experiencias en comentarios.

En nuestra tienda para gatos encontrarás todo lo que necesites…y sí no lo encuentras pregúntanos…

Síguenos en Facebook y/o Instagram @ohmygosweb

GatSaludos Cat Lovers🐾🐈

Más articulos